5 Cosas Que Ver en Valencia

Reading time: 5 minutes

5 Cosas Que Ver en Valencia? Eso es exactamente lo que sabrá en este artículo. Sigue leyendo, ya que te mostraré un poco de Valencia, que en mi opinión es una de las ciudades más bellas de España.

Si aún no lo sabe, recomiendo la visita, y lo bueno es que puede quedarse en nuestro apartamento HAGA CLIC AQUÍ

Vamos, preparé algunas atracciones que te enamorarán de la ciudad de Valencia.

5 Cosas Que Ver en Valencia

1) Mercado de Colón

Mercado de Colon

Este es mi lugar favorito que ver en la ciudad de Valencia. El Mercado de Colón, que es una de las postales de la ciudad, fue construido en 1914 por Francisco de Mora y Berenguer.

Formado por un área abierta y circular que ocupa todo el bloque y se asemeja a los viejos toldos de los mercados tradicionales de España.

Después de una importante restauración, el Mercado de Colón recibió una nueva estructura, mampostería, cerámica y madera, que devolvió el mercado a su antigua gloria.

Su decoración original “trencadís” se ha conservado con su colorida fachada valenciana que recuerda los diseños modernistas de Gaudí.

2) Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Plaza del Ayuntamiento de Valencia

La Plaza del Ayuntamiento es un lugar muy agradable para visitar, donde puede sentarse y disfrutar en algunos de los cafés de la plaza.

El Palacio Ayuntamiento de Valencia domina la plaza, y sus campanas suenan a todas horas (es maravilloso).

Alrededor de la plaza puedes encontrar edificios con fachadas originales que recuerdan la época dorada de la ciudad. Uno de los edificios más bellos es el Correos.

En el centro de la Plaza del Ayuntamiento hay una fuente muy hermosa rodeada de pequeños puestos de flores (diferentes tamaños y variedades).

En mi opinión, este es un buen punto de partida para aquellos que desean visitar y conocer la ciudad de Valencia.

3) Plaza Redonda de Valencia

Plaza Redonda de Valencia

La Plaza Redonda de Valencia es un lugar único para visitar, fue construida por Salvador Escrig Melchor en 1840 y hoy es una de las atracciones turísticas más exclusivas de la ciudad de Valencia.

Todo comienza con su peculiar diseño (redondo), también conocido como “Roud Squaque”, fue restaurado en 2012, este espacio se ha convertido en uno de los lugares más encantadores de la ciudad.

Plaza Redonda está rodeada de tiendas de artesanía tradicional y bares de tapas a pie de calle, también puede visitar los pequeños puestos que venden encajes, bordados, telas y recuerdos valencianos, entre otras cosas.

Puede llegar a la plaza a pie a través de cuatro calles que convergen para formar un área acogedora y llena de luz.

Si te paras junto a la fuente en el centro, puedes disfrutar de una nueva y hermosa vista del campanario barroco tardío de Santa Catalina, que se encuentra en los tres pisos del edificio redondo.

Sobre el terreno, hay una cita del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez que menciona este lugar en su novela Arroz y Tartana. Es increíble.

4) Bioparc de Valencia

Bioparc de Valencia

Bioparc Valencia está un poco alejado del centro de la ciudad, pero es un parque zoológico de 10 hectáreas. Se encuentra en el extremo norte al lado del parque del río Turia.

Después de muchos años de construcción, Bioparc Valencia se abrió en 2008. La mayoría de los animales que se mudaron a las nuevas instalaciones provenían del antiguo zoológico de la ciudad, que cerró el mismo año.

Bioparc difiere en su innovación, donde millones de visitantes cada año hacen lo que se llama “inmersión en el zoológico”, es una experiencia única, que implica sumergir a los visitantes en el hábitat natural del animal en lugar de usar jaulas y cercas tradicionales .

Lo que más me gusta de Bioparc Valencia es que no hay bares tradicionales (como jaulas), comunes a muchos zoológicos.

Entonces, la experiencia es única, es como estar en el hábitat natural del bixo. Esto hace que la visita sea más auténtica y también más saludable para los animales.

También hay ríos, estanques, arroyos, rocas, plantas y solo vidrio para separar a los visitantes de los animales, lo que crea una comprensión más clara de cómo viven los animales en su entorno nativo.

Se ha tenido mucho cuidado para reproducir los ecosistemas de muchas especies en Bioparc, incluida una importante colección de plantas africanas, como el icónico baobab.

5) Ciudad de Las Artes y Las Ciencias

Ciudad de Las Artes y Las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es un espacio fantástico, diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava. Este centro cultural y de ocio, con su arquitectura de vanguardia, está firmemente establecido en el siglo XXI.

En Hemisfèric, podemos ver las últimas películas de Imax (cine), también hay un planetario con una presentación de espectáculo láser (es increíble).

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se encuentra en un edificio que ofrece exposiciones donde se permite el contacto y donde los visitantes pueden llevar a cabo todo tipo de experiencias prácticas.

Oceanogràfic reproduce todos los ecosistemas del planeta (es necesario saberlo), con una impresionante diversidad de flora y fauna.

El Palau de les Arts, construido con un diseño de forma ovalada, es el lugar para ver las mejores óperas, conciertos y representaciones teatrales en España.

Finalmente, el ágora. Este edificio fue diseñado como un espacio multifuncional y versátil, adecuado para albergar diferentes tipos de eventos.

Si aún no conoces Valencia, ¿qué estás esperando? Te recomiendo que te quedes en nuestro apartamento HAGA CLIC AQUÍ

Espero que hayas disfrutado estas 5 cosas para ver en Valencia. Tenga en cuenta que en los próximos artículos hablaré sobre las playas, bares y restaurantes y los lugares más fantásticos de la Comunidad Valenciana.

2 Comments


  1. Hola ricardo Realmente me gustó el artículo, especialmente el Mercado de Colón. Voy a reservar un fin de semana en tu apartamento, gracias

    Reply

  2. Excelentes consejos, todavía no conozco Valencia, pero viajaré allí en otoño. Gracias

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *